Masajes en casa, pero con cuidado

Temas:

El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra. El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra.
El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra.

Si su compañero siente dolor de espalda, estrés o ansiedad, ponga sus manos a la obra, pero con cuidado. Un buen masaje debe servir como una “terapia” que produce bienestar al que lo recibe, y hasta “alivio a algunos dolores”, cuenta la terapeuta Ana María Sanchiz.

Sin embargo, un mal masaje puede lastimar y causar molestias a quien lo recibe, contrarresta la terapeuta Juana Guevara.

Para comenzar el tratamiento, la persona que se somete debe estar acostada boca abajo, señala Sanchiz. Una vez acomodada, los masajes deben empezarse desde el cuello hacia la zona sacra, aplicando “movimientos profundos y lentos”, que se realizan en primer lugar con los pulgares, para luego deslizar ambas palmas desde el cuello hasta los hombros y así cubrir la espalda sin aplicar mucha presión.

Para finalizar el masaje, Sanchiz recomienda ejecutar un deslizamiento de las palmas sobre el cuello y los hombros, y luego bajar por los brazos hasta las manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...