Mascotas y divorcios

Temas:

DIVISIÓN DE BIENES. Los animales también sufren el estrés de la separación.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas DIVISIÓN DE BIENES. Los animales también sufren el estrés de la separación.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
DIVISIÓN DE BIENES. Los animales también sufren el estrés de la separación.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

MANIFESTACIÓN. La separación de una pareja no es sencilla de afrontar y trae aparejadas situaciones anexas que hacen todo más difícil.

Bienes, amigos en común, relaciones interfamiliares, hijos y mascotas.

Perros y gatos son parte importante en nuestras vidas: comparten salidas, juegos y habitación, y ocupan un espacio en nuestros afectos.

Para la ley, las mascotas son consideradas bienes materiales, como un carro o un cuadro, es así que mas allá del aprecio que sienta el juez por nuestros amigos, de no haber un acuerdo entre las partes, la situación es complicada, y más si se trata de animales con valor de competencia en exposiciones o padrillos. Generalmente, si hay niños de por medio, la tenencia de los animales se otorgaría a la parte con quien ellos convivan; se considera que quitárselos sería sumarles un trauma más. De no haber niños, se puede acordar régimen de visitas o tenencia compartida, pero cuidado con las idas y venidas: los animales también sufren el estrés de la separación y lo manifiestan de varias formas, comenzando con problemas de conducta.

Si la mascota fue adquirida antes de la convivencia por una de las partes, le correspondería la tenencia a quien ha sido el primer poseedor.

Ha habido un notorio caso, que si bien el juez falló en primera instancia a favor del marido, ya que él era quien cuidaba diariamente a la mascota, el pedigrí de la misma estaba a nombre de la señora, por lo que ella al fin se quedó con el animalito.

En síntesis, como siempre, mejor un mal arreglo que un buen juicio, por el bien de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...