Mascotas y divorcios

Temas:

DIVISIÓN DE BIENES. Los animales también sufren el estrés de la separación.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas DIVISIÓN DE BIENES. Los animales también sufren el estrés de la separación.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
DIVISIÓN DE BIENES. Los animales también sufren el estrés de la separación.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

MANIFESTACIÓN. La separación de una pareja no es sencilla de afrontar y trae aparejadas situaciones anexas que hacen todo más difícil.

Bienes, amigos en común, relaciones interfamiliares, hijos y mascotas.

Perros y gatos son parte importante en nuestras vidas: comparten salidas, juegos y habitación, y ocupan un espacio en nuestros afectos.

Para la ley, las mascotas son consideradas bienes materiales, como un carro o un cuadro, es así que mas allá del aprecio que sienta el juez por nuestros amigos, de no haber un acuerdo entre las partes, la situación es complicada, y más si se trata de animales con valor de competencia en exposiciones o padrillos. Generalmente, si hay niños de por medio, la tenencia de los animales se otorgaría a la parte con quien ellos convivan; se considera que quitárselos sería sumarles un trauma más. De no haber niños, se puede acordar régimen de visitas o tenencia compartida, pero cuidado con las idas y venidas: los animales también sufren el estrés de la separación y lo manifiestan de varias formas, comenzando con problemas de conducta.

Si la mascota fue adquirida antes de la convivencia por una de las partes, le correspondería la tenencia a quien ha sido el primer poseedor.

Ha habido un notorio caso, que si bien el juez falló en primera instancia a favor del marido, ya que él era quien cuidaba diariamente a la mascota, el pedigrí de la misma estaba a nombre de la señora, por lo que ella al fin se quedó con el animalito.

En síntesis, como siempre, mejor un mal arreglo que un buen juicio, por el bien de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...