Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘EL SUSPIRO DE LA FEA’.

Mason, en cine panameño

En 2009 llegará a los cines una película que pretende transmitir, con humor negro, la vida del panameño.

AMIGOS Y SOCIOS. Luis Franco junto a Rubén Blades. AMIGOS Y SOCIOS. Luis Franco junto a Rubén Blades.
AMIGOS Y SOCIOS. Luis Franco junto a Rubén Blades.

La cantante y actriz eslovaca Luba Mason ha dicho sí al papel de Eleonor Diamond en la película El suspiro de la Fea, escrita y producida por el panameño Luis Franco.

Mason se enamoró del personaje desde el momento que el guión del filme cayó en sus manos y, como valor agregado, está el hecho de que su esposo, Rubén Blades, es coproductor y actor del largometraje.

Lo interesante de la película que pretende rodarse el próximo año en la isla de Taboga, es cómo logra enlazar diferentes historias, que en un principio parecen no tener nada en común. En este laberinto de hechos, Mason lleva la vestimenta de una norteamericana que llega a Panamá con el fin de descubrir qué paso con la pintura de un importante artista de su país.

En esta aventura detectivesca, conoce y se involucra con el alcalde del pueblo, protagonizado por Rubén Blades. Este individuo, resulta ser en extremo pintoresco para Mason, ya que se caracteriza por ser juega vivo, chanchullero, envolvedor, pero a la vez, simpático.

Al igual como resulta ser la típica vida en una isla tropical, la iglesia queda en medio de los problemas sociales de la comunidad, que involucran prostitución, problemas políticos hasta corrupción en los cada vez más prolíferos concursos de reinado en el país.

Por su parte, Luis Franco explica que su intención es presentarle al público parte de la historia y características panameñas, vista a través de un humor negro, sin exagerar mucho. Ahora, el mercado de El suspiro de la Fea abarcará toda América Latina.

Comenta Franco que la participación de Blades y Mason ha sido crucial para que los inversionistas apuesten al filme.

En el caso de Mason, por ejemplo, valoran su hoja devida como actriz, pues, ha estelarizado: el musical Chicago, en Broadway, The Ten Commandments, Jekyll & Hyde, How to Succeed in Business Without Really Trying, The Capeman, Sunset Boulevard y Pippin, entre otras producciones.

Franco asegura que el proyecto es bueno y, lo más importante, es que es 80% producto nacional. Solo el 20% restante involucra participación y colaboración extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...