FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Mausoleo de Xian esconde edificio misterioso

10:01 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -La tumba del primer emperador chino, custodiada durante más de 2 mil años por 8 mil guerreros y caballos de terracota, contiene otro misterioso tesoro arqueológico.

Tras cinco años de investigación, un grupo de arqueólogos ha confirmado que hay un edificio de 30 metros de alto enterrado en el vasto mausoleo del emperador Qinshihuang cerca de la antigua capital, Xian, en la provincia noroccidental de Shaanxi, informó la agencia de noticias Xinhua.

Duan Qingbo, investigador del Instituto Shaanxi de Arqueología, dijo que el edificio podría haber sido construido para el alma del emperador. Los arqueólogos han utilizado una tecnología de teledetección desde 2002 para estudiar la estructura interna del mausoleo no excavado y concluyeron que el edificio, enterrado debajo de la principal tumba, tiene cuatro paredes tipo escaleras de nueve escalones cada una, dijo Xinhua. Qinshihuang unificó China en el 221 a.C.

El ejército de terracota de tamaño real, enterrado en fosas cerca del mausoleo para guardar al emperador después de la muerte, fue localizado accidentalmente por unos agricultores que estaban cavando un pozo en 1974.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...