AL RITMO DE JAMAICA.

Mavado, en Panamá

El cantante jamaiquino tiene como principal objetivo promover en el país una lucha contra la violencia.

El popular cantante jamaiquino de reggae Mavado, quien realiza una campaña contra la violencia, se presentará en concierto en Panamá el 15 de noviembre, anunciaron ayer en la capital panameña promotores de la actividad musical.

El espectáculo ha sido organizado en un centro contiguo a la entrada del Canal de Panamá, en el litoral Pacífico, con la participación de artistas locales que cultivan el género de reggae, entre ellos Match and Daddy, Comando Tiburón, El Roockie y el grupo La Secta.

Mavado, conocido también como Gangster for life, declaró su admiración por la música del artista panameño Danger man, quien fue asesinado en febrero, tras grabar el éxito Para mis soldados, en el que exhortaba a los habitantes del gueto a levantar su bandera, seguir adelante y estar prevenidos.

En los últimos años, el cantante jamaiquino sobresalió por su apoyo económico a causas humanitarias, en especial a favor de los pobres y desvalidos, incluso en países como Estados Unidos.

Entre los temas que promovieron a Mavado a los primeros lugares en el mercado del disco figuran: Im So Special, Dynig, I Was Dreaming, I on the Rock, Last Night, y piezas en el estilo Dancehall, un tipo de reggae acompañado por un sistema de sonido que imprime fuerza a la canción.

LISTA NEGRA

Movado cambió su estilo luego de entrar a la la lista negra de las emisoras estatales de radio y televisión de Guyana. Según las autoridades del lugar, las canciones de él y Bounty Killer eran consideradas homofóbicas y alentadoras de la violencia. Por esta razón, el ministro del Interior, Clement Rohee, anunció en su momento una prohibición contra ambos artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...