viene de la 1b I nunca usó una computadora, SIEMPRE ESCRIBIÓ A MANO.

Mayr, un genio carismático

Fue curador del Museo de Historia Natural de Nueva York y editor de la reconocida revista ‘Evolution’

En los años 60 Estados Unidos contemplaba la idea de construir un canal interoceánico a nivel por Panamá, y para ello se quería probar la tecnología de excavación nuclear.

Ernst Mayr era miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y encabezó el comité ecológico investigativo.

El informe elaborado se publicó como un estudio (titulado Atlantic-Pacific Interoceanic Canal Study Commission), y allí se estableció que la excavación nuclear no era ni factible ni aceptada por la comunidad internacional.

Así lo cuenta Ira Rubinoff, actual director del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian, para quien Mayr fue más que su mentor. También fue su amigo. En su oficina figuran varias fotos de Mayr con la familia de Rubinoff.

Se conocieron en 1959, cuando Rubinoff inició su doctorado en Harvard. Él recuerda a Mayr como un genio carismático que escribió todos los días de su vida, manejó hasta la edad de 98 años y nunca usó una computadora. Todos sus escritos los hacía a mano.

De médico a naturista

Nacido en Kempten, Alemania en 1904, el joven Ernst Mayr estaba supuesto a graduarse como médico, pero el amor que su padre le inculcó por la naturaleza cambió su destino.

A los 21 años obtuvo su doctorado de la Universidad de Berlín, y al poco tiempo se embarcó en un viaje que lo llevó hasta las Islas Salomón en Nueva Guinea en el Pacífico Sur. Allí, Mayr coleccionó más de tres mil aves de 1928 a 1930.

En 1956 se mudó a Harvard University, donde obtuvo la posición como profesor de zoología hasta 1975, cuando se convirtió en director del museo de zoología de la institución. Al cumplir 90 años había nombrado más especies de aves que cualquier otro ornitólogo. Además, clasificó a más de 400 subespecies de aves.

Mayr escribió más de 700 publicaciones científicas y más de 45 libros. Recibió más de 30 premios especiales, incluyendo la Medalla Nacional de Ciencia en 1964 y la Medalla de Darwin en 1984. Además, fue un gran filántropo que apoyó a organizaciones científicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...