Medellín se convierte en capital de la poesía

3:34 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (EFE). -El Festival Internacional de Poesía de Medellín inauguró hoy su XVII edición, a la que asisten 76 poetas de 53 países que buscan alzar su voz a favor de la reconciliación en Colombia, con un homenaje a la vida y a la cultura a través de la palabra.

Poemas leídos por sus creadores se escucharán desde este sábado y hasta el próximo 22 de julio en la que fue la tristemente célebre ciudad del narcotráfico y que hoy se ha convertido, con un evento en el que se encuentran escritores de 23 lenguas, en la "capital para la poesía mundial", destacó Fernando Rendón, director del festival.

"La presencia serena y lucida y solidaria de los poetas de tantos países que han venido a Medellín es la que ha construido esta leyenda que empieza a tejerse del festival", señaló Rendón durante una conferencia de prensa que sirvió de antesala a la inauguración formal de este evento, prevista para la tarde de este sábado en el teatro al aire libre Carlos Vieco.

Y aunque los organizadores son conscientes de que la reconciliación en el país sudamericano, que padece el conflicto armado más antiguo del continente, no se alcanzará solo con palabras, apuestan por una transformación desde la cultura.

"La transformación social necesaria e inaplazable tiene que tener en cuenta la cultura que ha sido la gran ignorada a través de la historia", afirmó Gabriel Jaime Franco, director del evento, quien consideró que la búsqueda de la paz debe partir de un cambio espiritual y ético de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...