Medi Tips

Tengo 24 años y llevo más de tres meses con diarrea, al punto de que cuando voy al baño me sale más bien una mucosidad, hasta con sangre y he perdido algo de peso. Mi hermano sufre de colitis ulcerativa, ¿puede ser lo mismo?

¿QUÉ ES? Me temo que sí puede ser lo mismo. La colitis ulcerativa es una enfermedad de causa incierta, en la cual la superficie del intestino grueso se inflama y puede llegar a ulcerarse.

¿DÓNDE OCURRE LA INFLAMACIÓN? No todos los pacientes con colitis ulcerativa se sienten igual. En cierta medida, los malestares dependen de cuánto intestino está inflamado. Siempre observamos que el recto se afecta, de allí hay quienes solo tienen afectado el lado izquierdo del colon, mientras que otros tienen inflamación de todo el intestino grueso.

¿CUÁLES SON LOSSÍNTOMAS? La colitis ulcerativa es una enfermedad con épocas de actividad y otras de remisión. Cuando está activa, el paciente siente malestar general, debilidad, fiebre de bajo grado, dolores, cólicos en bajo vientre, diarrea con mucosidad y sangre, y frecuentemente se asocia a pérdida de peso, aftas en la boca, dolores articulares, de los ojos y erupciones en la piel.

¿CUÁNTO DEBO PREOCUPARME? La mayoría de las personas que tienen diarrea, con algo de moco y sangre NO tienen colitis ulcerativa, pues la infección por amebas puede presentarse de igual manera y es mucho más frecuente, pero en vista de la historia familiar, es prudente que se revise.

(Esta columna no pretende hacer diagnósticos o tratamientos. Consulte con su médico de cabecera si lo aquí expresado se aplica a su caso.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...