Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Medicina para ser bella

La salud interior se refleja en el exterior. El consumo de yogur se recomienda para el equilibrio metabólico.

Temas:

USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go
USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go

El yogur, ese lácteo que se forma a través de la fermentación de la leche, tiene múltiples beneficios para el organismo.

Si su metabolismo está estable, su piel también reflejará lo mismo, y con el consumo de yogur su cuerpo saldrá doblemente beneficiado. Esto será así porque el yogur, por contener lácteos bacilos (bacterias) conocidos también como probióticos, beneficiará la salud del intestino, ya que “alimenta las bacterias buenas que están dentro del colón”, sustenta la nutricionista Flavia Fontes, del Ministerio de Salud.

Para las dietas reductoras, indica, su consumo como merienda tiene un “alto valor nutritivo” y es óptimo para que la persona obtenga la sensación de “saciedad”. Además, si se ingiere bajo en grasa, resulta más saludable para la salud, pues se evita el exceso de grasa, dice Fontes.

Investigaciones del Instituto de Nutrición y Bromatología de la Universidad Computense de Madrid señalan que el consumo de yogur, además, estimula las defensas y los riesgos de padecer infecciones, y previene el cáncer de mama y colon.

El exterior es un reflejo del interior. Si el yogur es una fuente rica en proteínas y carbohidratos que ayuda a mejorar la superficie de la mucosa del intestino, ¿por qué no ayudaría a la piel?, se plantea Fontes. Ella afirma que su consumo es óptimo porque, si su salud intestinal es favorable, su piel también lo será.

Según el sitio web www.biomanantial.com, “el yogur no solo tiene beneficios en la piel cuando se ingiere con frecuencia, sino cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello en forma de mascarilla. El yogur actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven”, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...