Medicina para ser bella

La salud interior se refleja en el exterior. El consumo de yogur se recomienda para el equilibrio metabólico.

Temas:

USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go
USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go

El yogur, ese lácteo que se forma a través de la fermentación de la leche, tiene múltiples beneficios para el organismo.

Si su metabolismo está estable, su piel también reflejará lo mismo, y con el consumo de yogur su cuerpo saldrá doblemente beneficiado. Esto será así porque el yogur, por contener lácteos bacilos (bacterias) conocidos también como probióticos, beneficiará la salud del intestino, ya que “alimenta las bacterias buenas que están dentro del colón”, sustenta la nutricionista Flavia Fontes, del Ministerio de Salud.

Para las dietas reductoras, indica, su consumo como merienda tiene un “alto valor nutritivo” y es óptimo para que la persona obtenga la sensación de “saciedad”. Además, si se ingiere bajo en grasa, resulta más saludable para la salud, pues se evita el exceso de grasa, dice Fontes.

Investigaciones del Instituto de Nutrición y Bromatología de la Universidad Computense de Madrid señalan que el consumo de yogur, además, estimula las defensas y los riesgos de padecer infecciones, y previene el cáncer de mama y colon.

El exterior es un reflejo del interior. Si el yogur es una fuente rica en proteínas y carbohidratos que ayuda a mejorar la superficie de la mucosa del intestino, ¿por qué no ayudaría a la piel?, se plantea Fontes. Ella afirma que su consumo es óptimo porque, si su salud intestinal es favorable, su piel también lo será.

Según el sitio web www.biomanantial.com, “el yogur no solo tiene beneficios en la piel cuando se ingiere con frecuencia, sino cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello en forma de mascarilla. El yogur actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven”, indica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...