Medicina para ser bella

La salud interior se refleja en el exterior. El consumo de yogur se recomienda para el equilibrio metabólico.

Temas:

USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go
USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go

El yogur, ese lácteo que se forma a través de la fermentación de la leche, tiene múltiples beneficios para el organismo.

Si su metabolismo está estable, su piel también reflejará lo mismo, y con el consumo de yogur su cuerpo saldrá doblemente beneficiado. Esto será así porque el yogur, por contener lácteos bacilos (bacterias) conocidos también como probióticos, beneficiará la salud del intestino, ya que “alimenta las bacterias buenas que están dentro del colón”, sustenta la nutricionista Flavia Fontes, del Ministerio de Salud.

Para las dietas reductoras, indica, su consumo como merienda tiene un “alto valor nutritivo” y es óptimo para que la persona obtenga la sensación de “saciedad”. Además, si se ingiere bajo en grasa, resulta más saludable para la salud, pues se evita el exceso de grasa, dice Fontes.

Investigaciones del Instituto de Nutrición y Bromatología de la Universidad Computense de Madrid señalan que el consumo de yogur, además, estimula las defensas y los riesgos de padecer infecciones, y previene el cáncer de mama y colon.

El exterior es un reflejo del interior. Si el yogur es una fuente rica en proteínas y carbohidratos que ayuda a mejorar la superficie de la mucosa del intestino, ¿por qué no ayudaría a la piel?, se plantea Fontes. Ella afirma que su consumo es óptimo porque, si su salud intestinal es favorable, su piel también lo será.

Según el sitio web www.biomanantial.com, “el yogur no solo tiene beneficios en la piel cuando se ingiere con frecuencia, sino cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello en forma de mascarilla. El yogur actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven”, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MOCIÓN Pleno, en sesión permanente para discutir reconfiguración de la Comisión de Credenciales

Pedro Miguel González. Pedro Miguel González.
Pedro Miguel González. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La votación de la propuesta que busca desmantelar la Comisión de Credenciales, que en la actualidad está en poder del ...

arzobispo maltés Enviado papal a Chile es sometido a cirugía de vesícula

Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile.
Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. AP/Archivo

El enviado especial del Vaticano y experto en delitos sexuales, el arzobispo maltés Charles Scicluna, fue sometido este ...

en caso caso dietilenglicol Niegan la sustitución de pena a exfuncionario de la CSS

Audiencia sobre caso dietilenglicol Audiencia sobre caso dietilenglicol Vídeo
Audiencia sobre caso dietilenglicol

La jueza de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hornilda Miranda, negó este miércoles 21 de febrero la ...