Medicina para ser bella

La salud interior se refleja en el exterior. El consumo de yogur se recomienda para el equilibrio metabólico.

Temas:

USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go
USOS. El yogur no solo se recomienda para la dieta, también es útil como mascarilla para el cabello y la piel. Photos To Go

El yogur, ese lácteo que se forma a través de la fermentación de la leche, tiene múltiples beneficios para el organismo.

Si su metabolismo está estable, su piel también reflejará lo mismo, y con el consumo de yogur su cuerpo saldrá doblemente beneficiado. Esto será así porque el yogur, por contener lácteos bacilos (bacterias) conocidos también como probióticos, beneficiará la salud del intestino, ya que “alimenta las bacterias buenas que están dentro del colón”, sustenta la nutricionista Flavia Fontes, del Ministerio de Salud.

Para las dietas reductoras, indica, su consumo como merienda tiene un “alto valor nutritivo” y es óptimo para que la persona obtenga la sensación de “saciedad”. Además, si se ingiere bajo en grasa, resulta más saludable para la salud, pues se evita el exceso de grasa, dice Fontes.

Investigaciones del Instituto de Nutrición y Bromatología de la Universidad Computense de Madrid señalan que el consumo de yogur, además, estimula las defensas y los riesgos de padecer infecciones, y previene el cáncer de mama y colon.

El exterior es un reflejo del interior. Si el yogur es una fuente rica en proteínas y carbohidratos que ayuda a mejorar la superficie de la mucosa del intestino, ¿por qué no ayudaría a la piel?, se plantea Fontes. Ella afirma que su consumo es óptimo porque, si su salud intestinal es favorable, su piel también lo será.

Según el sitio web www.biomanantial.com, “el yogur no solo tiene beneficios en la piel cuando se ingiere con frecuencia, sino cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello en forma de mascarilla. El yogur actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven”, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...