ESTADÍSTICAS.

Medicina gana un ‘round’

Aunque las expectativas sobre los problemas cardiacos se cumplieron antes de la fecha, falta mucho por hacer.

Una meta alcanzada.  Una meta alcanzada.
Una meta alcanzada.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) anunció que ya se alcanzó el objetivo previsto para 2010 de reducir el 25% las muertes coronarias y que se está a punto de cumplir la misma meta respecto de los accidentes cerebrovasculares (ACV).

Según las nuevas estadísticas de mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las tasas de muerte por cardiopatías y ACV bajaron 25.8% y 24.4%, respectivamente, desde 1999.

"Este avance en la disminución de la mortalidad es un hito, que se logró con un enorme esfuerzo de varias partes involucradas en la investigación, la atención, las políticas, la prestación de los servicios de salud", afirmó el presidente de la AHA, el doctor Dan Jones.

El especialista destacó que "aunque estos datos entusiasman, hay que recordar que la enfermedad cardíaca y el ACV siguen siendo la primera y la tercera causa de muerte en Estados Unidos".

"Aún falta, como reducir los factores de riesgo que causan la enfermedad cardíaca y el ACV y eliminar las grandes disparidades que todavía existen en la atención a las mujeres y a las minorías", señaló Jones.

AHA informó que, con respecto a 1999, en 2005 hubo 160 mil muertes menos por enfermedad coronaria y ACV.

Si esta tendencia se mantiene, predicen una reducción (comparado con 1999) del 36% en la mortalidad por enfermedad cardíaca y del 34% en las muertes por ACV para las estadísticas de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...