Esquizofrenia.

Medicinas bajo estudio

Las medicinas para tratar la esquizofrenia que más se utilizan en Estados Unidos no son mucho mejores que otra más vieja y mucho más barata, según un estudio del gobierno que no encontró un ganador claro al comparar los tratamientos para la devastadora enfermedad mental.

La mayor sorpresa: un fármaco genérico llamado perphenazine -de los años 50 pero raramente empleado- demostró ser tan efectivo como todas las otras medicinas de una clase de tratamiento nuevo denominado antipsicótico atípico, que representan al 90% de las recetas médicas relacionadas actualmente con la esquizofrenia.

Sólo un fármaco -Zyprexa, de Eli Lilly & Co- funcionó algo mejor, aunque con un inconveniente: había más posibilidades que causara aumento de peso apreciable, provocando altos niveles de colesterol, azúcar en la sangre e incluso diabetes de tipo 2.

Los descubrimientos son sorprendentes, considerando que el perphenazine puede costar no más de 50 dólares por mes, comparados con más de 600 dólares de Zyprexa, dependiendo de la dosis.

El país gastará unos 10 mil millones de dólares este año en fármacos antipsicóticos atípicos, dijo el doctor Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN Desmantelan red de corrupción en fiscalías del cuarto distrito judicial en Azuero

Sede de la Procuraduría General de la Nación. Sede de la Procuraduría General de la Nación.
Sede de la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este martes 17 de julio de 2018 que desmanteló una red delictiva en las fiscalías del ...

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...