ESTUDIO.

Médicos de EU reciben regalos

Casi todos los médicos estadounidenses aceptan regalos de las compañías farmacéuticas.

El 94% de los doctores está vinculado con laboratorios. El 94% de los doctores está vinculado con laboratorios.
El 94% de los doctores está vinculado con laboratorios.

Prácticamente todos los médicos estadounidenses aceptan regalos de promoción de las compañías farmacéuticas, y un tercio de ellos recibe dinero por dar conferencias, reclutar pacientes para ensayos clínicos o concurrir a reuniones, reveló un sondeo hecho en fecha reciente.

El estudio entre mil 662 doctores halló que el 94% "informó algún tipo de relación con la industria farmacéutica", entre ellos, más del 83 % que recibió alimentos en su lugar de trabajo y el 78 % que dijo aceptar muestras gratis de medicamentos.

Más de un tercio de los consultados admitió que los laboratorios les pagaban por brindar conferencias, sumar pacientes a pruebas de fármacos o asistir a encuentros médicos.

Cuanto más influyente era un médico, mayores posibilidades tenía de ser beneficiado por las empresas farmacéuticas, informaron los investigadores en la edición de esta semana de New England Journal of Medicine.

El doctor Eric Campbell, del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, consideró que a los pacientes no les gustaría saber que su médico está siendo influenciado así.

El médico vinculó la situación con un árbitro de béisbol que acepta obsequios del dueño de un equipo. "Suponemos que esa persona que está arbitrando el juego de (el equipo de Boston) Red Sox no recibe almuerzos frecuentes de los propietarios de Red Sox, y que esos propietarios no pagan para que vaya a lugares exóticos y asista a seminarios sobre cómo arbitrar", dijo Campbell en una entrevista telefónica. Sólo la mitad de los médicos enviaron los cuestionarios completos a los organizadores de sondeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...