ATENCIÓN MÉDICA INFANTIL.

Mejorarán diagnósticos

El equipo permitirá visualizar mejor las anomalías en el estómago, esófago y duodeno.

BENEFICIO. Los médicos Ricardo Chanis y Ricardo McCalla instalan los nuevos aparatos. BENEFICIO. Los médicos Ricardo Chanis y Ricardo McCalla instalan los nuevos aparatos.
BENEFICIO. Los médicos Ricardo Chanis y Ricardo McCalla instalan los nuevos aparatos.

Con la adquisición de un nuevo equipo de videoendoscopia, en el Hospital del Niño se podrán realizar biopsias sin necesidad de cirugías y buscar enfermedades en el esófago, estómago y en el duodeno (primera parte del intestino delgado).

Ricardo McCalla, gastroenterólogo del Hospital del Niño, enfatiza que con este aparato se podrán ampliar los procedimientos para detectar por qué hay niños que sufren constantemente de dolores abdominales y de sangrado en el tubo digestivo, así como cuáles son las enfermedades del colon y el recto.

Se logrará identificar hasta cuerpos extraños (clavos, monedas u otros objetos) en el estómago del menor, enfatiza McCalla.

En la actualidad 20 pacientes acuden a la consulta externa del Hospital del Niño para la realización de este tipo de análisis médicos.

Sin embargo, con el nuevo equipamiento se prevé extender el servicio.

DONACIÓN

El equipo se logró obtener a través de una donación gestionada por el cuerpo de voluntarias del centro médico.

La presidenta de las voluntarias, Itzel de Cardona, revela que este equipamiento es parte de los resultados del lanzamiento de la actual campaña "Te queremos ver crecer", que tiene la institución.

Se informó que el costo del equipo es de 50 mil 767 dólares con 50 centésimos.

Un examen o estudio de videoendoscopia en una institución particular cuesta entre 100 y 150 dólares. Pero en el Hospital del Niño valdrá 60 dólares, siempre y cuando la persona tenga cómo pagarlo.

Para la presidenta de las Damas Voluntarias del Hospital del Niño es urgente que la población en general y la empresa privada sigan apoyando la campaña y las causas de esta institución al servicio de la niñez nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...

Primera jornada Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta ...

GASTOS MEF retira proyecto de dispensa fiscal de la Asamblea Nacional

Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo - Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo -
Eyda Varela de Chinchilla, ministra de Economía y Finanzas encargada. Archivo - LP

La ministra de Economía y Finanzas (MEF) encargada, Eyda Varela de Chinchilla, retiró este jueves 19 de julio de la Asamblea ...