ATENCIÓN MÉDICA INFANTIL.

Mejorarán diagnósticos

El equipo permitirá visualizar mejor las anomalías en el estómago, esófago y duodeno.

BENEFICIO. Los médicos Ricardo Chanis y Ricardo McCalla instalan los nuevos aparatos. BENEFICIO. Los médicos Ricardo Chanis y Ricardo McCalla instalan los nuevos aparatos.
BENEFICIO. Los médicos Ricardo Chanis y Ricardo McCalla instalan los nuevos aparatos.

Con la adquisición de un nuevo equipo de videoendoscopia, en el Hospital del Niño se podrán realizar biopsias sin necesidad de cirugías y buscar enfermedades en el esófago, estómago y en el duodeno (primera parte del intestino delgado).

Ricardo McCalla, gastroenterólogo del Hospital del Niño, enfatiza que con este aparato se podrán ampliar los procedimientos para detectar por qué hay niños que sufren constantemente de dolores abdominales y de sangrado en el tubo digestivo, así como cuáles son las enfermedades del colon y el recto.

Se logrará identificar hasta cuerpos extraños (clavos, monedas u otros objetos) en el estómago del menor, enfatiza McCalla.

En la actualidad 20 pacientes acuden a la consulta externa del Hospital del Niño para la realización de este tipo de análisis médicos.

Sin embargo, con el nuevo equipamiento se prevé extender el servicio.

DONACIÓN

El equipo se logró obtener a través de una donación gestionada por el cuerpo de voluntarias del centro médico.

La presidenta de las voluntarias, Itzel de Cardona, revela que este equipamiento es parte de los resultados del lanzamiento de la actual campaña "Te queremos ver crecer", que tiene la institución.

Se informó que el costo del equipo es de 50 mil 767 dólares con 50 centésimos.

Un examen o estudio de videoendoscopia en una institución particular cuesta entre 100 y 150 dólares. Pero en el Hospital del Niño valdrá 60 dólares, siempre y cuando la persona tenga cómo pagarlo.

Para la presidenta de las Damas Voluntarias del Hospital del Niño es urgente que la población en general y la empresa privada sigan apoyando la campaña y las causas de esta institución al servicio de la niñez nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...