Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Mejorarán la vacuna para la tuberculosis

Un estudio publicado en ‘Journal of Experimental Medicine’ reveló que se puede mejorar la actual vacuna contra la tuberculosis.

Temas:

Un estudio que involucró a 128 familias sudafricanas identificó rasgos genéticos que podrían proteger a algunas personas de la tuberculosis, un hallazgo que contribuiría con la generación de una vacuna mejorada contra la enfermedad, dijeron especialistas.

La tuberculosis es la séptima causa de muerte en el mundo y provocó la muerte de 1.8 millón de personas en todo el mundo en 2008. El estudio de Sudáfrica, publicado esta semana en Journal of Experimental Medicine, podría ayudar a revelar los mecanismos detrás de la resistencia natural a la infección de la TB.

“El mensaje es que estar infectado o no infectado no es una cuestión de suerte. Ser infectado o no es una característica de los individuos y, por lo tanto, puede ser manipulada para prevenir la infección”, dijo Erwin Schurr, genetista molecular de la McGill University en Canadá, quien lideró el estudio.

“Hay, de hecho, grandes ventajas, porque si esto está en tu genoma, implica que hay factores que tú puedes identificar. Una vez que los identificas, puedes apuntar a ellos en personas que actualmente son propensas a la infección”, dijo Schurr.

La vacuna del bacilo Calmette-Guerin (BCG) para prevenir la tuberculosis se ha usado desde 1919, pero da tan solo algunas medidas de protección para los niños y no protege del todo a los adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...