TRAS DERRAME.

Mejoras para el lenguaje

Un tratamiento de terapia intensa a aquellas personas que han sufrido un derrame cerebral años atrás parece mejorarles su capacidad de habla, apunta una investigación. Varios expertos en la materia han elogiado los resultados, si bien se necesita ampliar el tamaño del estudio.

"Cualquier prueba que nos haga revaluar lo que hemos creído desde hace tiempo, es decir que un año después de un derrame no hay mejoras, siempre entusiasma", dijo la doctora Marilyn Rymer, directora médica del Instituto de Cerebro y Derrame de St. Luke, que nada tuvo que ver con la investigación.

Los científicos estudiaron a 27 sobrevivientes de derrames, 16 hombres y 11 mujeres con promedio de edad de 51 años, que durante un período de cuatro años sufrieron distintos grados de afasia, un problema de habla o comprensión del lenguaje tras una embolia. Los típicos síntomas de un derrame incluyen la repentina pérdida de visión en uno o ambos ojos, pérdida de fuerza en una parte del cuerpo o hablar arrastrado.

Los pacientes recibieron 30 horas de terapia de lenguaje cada 10 días. Antes de las sesiones, los pacientes se veían en grandes dificultades para expresarse o entender a los otros. La mejora fue sustancial tras las sesiones y el progreso se mantuvo seis meses después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...