CONSEJOS. LOS CAMBIOS DRÁSTICOS NO SON NECESARIOS.

Mejore su vida fácilmente

Si le agobian las preocupaciones y la pereza, empiece a dedicarse algo de tiempo.

Seguir algunos consejos prácticos le ayudarán a sentirse, verse y comportarse mucho mejor.

RESPIRE. Camine 45 minutos diarios y notará un cambio de ánimo en una semana. RESPIRE. Camine 45 minutos diarios y notará un cambio de ánimo en una semana.
RESPIRE. Camine 45 minutos diarios y notará un cambio de ánimo en una semana.

Haga el amor, pasee al sol, duerma como un bebé y apúntese a las proteínas. Estas técnicas le ayudarán a poner en marcha y mantener en funcionamiento su motor interno a lo largo de toda la jornada. Si le falta energía, consiga un ‘subidón’ natural.

¿Se siente cansado continuamente? ¿Hay días en que le agota el simple hecho de pensar en levantarse de la cama?

Unos niveles bajos de vitalidad pueden deberse al estrés que agota la energía, que a su vez casi siempre se debe a problemas que tienen solución.

Si está física y mentalmente agotado, no acuda enseguida a la farmacia: unos sencillos cambios en su estilo de vida, actividad, dieta y ambiente, y el empleo de algunos métodos que no requieren receta médica, bastan para poner sus fuerzas en alto.

Para "dormir como un bebé" hay que evitar acostarse demasiado tarde, así como efectuar cenas copiosas, que dificultan la digestión. Para conciliar el sueño y descansar mejor, basta con dar un paseo de media o una hora, tomar un baño caliente o templado o un baño de pies de temperatura alterna, o beber un vaso con leche y miel, antes de acostarse.

Ganar energía es más fácil de lo que se cree, si se siguen los consejos de expertos en nutrición, psicología y naturismo:

- Ingiera alimentos proteicos. Para escapar de la pereza, alimente su cerebro. Los alimentos con más proteínas contienen el aminoácido tirosina, que ayuda a que el organismo produzca dos sustancias que aumentan el alerta mental: norepinefrina y dopamina.

- Reduzca la preocupación financiera. Consulte a un asesor para que ponga sus cuentas en orden; aunque implique un gasto extra, ahorrará dinero y preocupaciones.

- Pruebe los baños de luz solar. Si efectúa una caminata diaria de 45 minutos, debería notar una mejoría en su ánimo al cabo de una semana.

- Haga el amor. El orgasmo aumenta los niveles de la hormona oxitocina, la cual tiene un efecto revitalizante. También es una buena forma de conseguir un buen sueño, lo que a su vez le permite recargar las pilas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...