BENEFICENCIA. TESOROS DE FAMILIAS PANAMEÑAS.

Memorabilia y subasta

La Fundación San Felipe celebrará su Subasta de Excelencias con una nueva exposición.

JOYA. Esta polvera es de cristal de roca y bronce Circa 1900. Perteneció a Doña María L. Duque JOYA. Esta polvera es de cristal de roca y bronce Circa 1900. Perteneció a Doña María L. Duque
JOYA. Esta polvera es de cristal de roca y bronce Circa 1900. Perteneció a Doña María L. Duque

Tradicionalmente, la Subasta de Excelencias –evento de beneficencia que organiza anualmente la Fundación San Felipe- incluye una venta de cuadros y una exposición de memorabilia, pero este año, por tratarse de la décimo quinta edición de la subasta, se incluirá una exhibición de piezas de cristal pertenecientes a distinguidas familias panameñas.

El evento se realizará el miércoles 16 de agosto en el hotel Marriott. A las 6:00 p.m. arrancará con un brindis, que se extenderá hasta las 8:00 p.m., cuando empiece la subasta.

En esas dos horas será la exposición de los objetos de familia y de la memorabilia, sólo la última estará en venta.

En total, la exposición de cristal tendrá 38 piezas. Sólo por mencionar algunas habrá: una polvera de cristal de roca y bronce, Circa 1900, perteneciente a doña María L. de Duque; una virgen de Lalique perteneciente a Raúl Arango Chiari, quien la heredó de su abuela Cecilia Orillac Chiari, la esposa del ex presidente Roberto Chiari, quien recibió la virgen como un regalo del cuerpo diplomático cuando fue acreditado; un florero de cristal victoriano con base de bronce, del siglo XIX, perteneciente a doña Mery Durán, y dos juegos de seis copas de cristal de murano, uno rojo y otro azul, ambos Circa 1936, pertenecientes al matrimonio Zarak- Linares.

"Los objetos de familia son tan valiosos que cada una de ellas ha preferido guardarlos en su casa hasta el último momento antes de montar la exhibición, en lugar de dárnoslos previamente", explica Zanya de López, relacionista pública de la Fundación San Felipe.

LA SUBASTA EN SÍ

Sumándose a las piezas de cristal de familia habrá 119 piezas de memorabilia. Algunas de ellas son: barajas de tarot con 100 años de antigüedad; juegos de cartas de desaparecidas aerolíneas; botellas de leche de la Estrella Azul; clavos del Ferrocarril, y una réplica de la campana del Titanic.

Las piezas de arte, entre cuadros y esculturas, suman 70, 17 de ellas ya se vendieron previamente en la tradicional subasta silenciosa. Pertenecen a artistas panameños como José Franco, Alicia Vitteri y Olga Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...