Menea la colita

El aroma a azufre es la razón por la cual muchos niños no gustan de las coles de bruselas. Son ricas en vitaminas, riboflavina, hierro, magnesio, fósforo y cobre.

Temas:

1297787 1297787
1297787

Al tío Caimán jamás se le hubiese ocurrido que la colita de marras era de Bruselas.

Si se lo hubieran dicho, hubiese esperado una… ¿qué? ¿Belga sexy? ¿Funcionaria de la Unión Europea?

Al tío Caimán no le hubiese apetecido para nada este vegetalito verde, redondito, del tamaño aproximado de una pelota de ping pong, de la familia de las crucíferas, lo que significa que es parienta de los repollos, acelgas y brócoli.

Su nombre se debe al lugar donde presuntamente se originaron, aunque hay evidencia de que en la antigua Roma se conocía un vegetal que fue el antecesor de las coles de Bruselas.

De toda forma, se comenzaron a cultivar en Bélgica alrededor del siglo XIII, y la primera referencia escrita data de 1587.

Llegaron a América con los colonos franceses que se asentaron al este de Canadá, en el hoy Québec, y la mayoría de las que recibimos frescas aquí en Panamá, según Enrique Chong de Frutería Mini Max, proceden del norte de California, ya que se dan bien en zonas costeras y brumosas.

Sus bondades nutricionales son muchas: bajas en grasas y colesterol, son una excelente fuente de tiamina, riboflavina, hierro, magnesio, fósforo y cobre, al igual que de fibra, ácido fólico, potasio, manganeso y las vitaminas A, C, K y B6. Así que ya sabes, menea la colita, o al menos, mastícala.

VEA ¡Ojo con recocinarlas!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...