Menopáusica, ¡y a mucha honra!

Temas:

1176554 1176554
1176554

A algunas mujeres les cuesta aceptar que han llegado a la menopausia pues, por los cambios hormonales que esta etapa conlleva, sienten que envejecen, pierden el deseo sexual y la atracción física. Adaptarse a esa situación es aún más difícil para las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años, explica la ginecóloga Irma Araya.

Frente a esta etapa se han creado muchos mitos, indica la ginecóloga. Contrario a lo que se piensa, los cambios físicos son solo internos. La mujer, asegura, no pierde su belleza externa ni deja de sentir placer. Incluso, indica, sigue teniendo la posibilidad de procrear.

Araya dice que hay tratamientos que reemplazan las hormonas que el cuerpo deja de producir y así, la mujer puede procrear. Estos tratamientos, además, protegen contra la osteoporosis.

Sin embargo, advierte el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno, enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Recalca, empero, que los riesgos varían de acuerdo con el historial de salud y estilo de vida de cada mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...

campaña internacional Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem

El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria.
El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. AFP/Tobias Schwarz

Javier Bardem se introdujo en una "cápsula" submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se ...

estudio Hacer una dieta baja en grasas o en azúcares es lo mismo

En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares. En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares.
En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares. Tomado de Internet/Cocinavital.mx

Los consejos para perder peso suelen ser consumir menos glúcidos (azúcar) o menos lípidos (grasas). ¿Pero qué opción elegir? ...