Menopáusica, ¡y a mucha honra!

Temas:

1176554 1176554
1176554

A algunas mujeres les cuesta aceptar que han llegado a la menopausia pues, por los cambios hormonales que esta etapa conlleva, sienten que envejecen, pierden el deseo sexual y la atracción física. Adaptarse a esa situación es aún más difícil para las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años, explica la ginecóloga Irma Araya.

Frente a esta etapa se han creado muchos mitos, indica la ginecóloga. Contrario a lo que se piensa, los cambios físicos son solo internos. La mujer, asegura, no pierde su belleza externa ni deja de sentir placer. Incluso, indica, sigue teniendo la posibilidad de procrear.

Araya dice que hay tratamientos que reemplazan las hormonas que el cuerpo deja de producir y así, la mujer puede procrear. Estos tratamientos, además, protegen contra la osteoporosis.

Sin embargo, advierte el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno, enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Recalca, empero, que los riesgos varían de acuerdo con el historial de salud y estilo de vida de cada mujer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO DIO DETALLES DE LOS CAMBIOS Presidente electo de Colombia anuncia ‘correcciones’ al pacto de paz con las FARC

Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. AP

El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció este domingo 17 de junio que realizará “correcciones” al ...

ESTILO E INNOVACIÓN Prada presenta un festival de colores durante la Semana de la Moda de Milán

Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019.
Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. AP/Luca Bruno

La casa italiana Prada, que empieza a preparar una sucesión familiar, presentó el domingo una colección masculina de ...

SOLO PARA TIDAL Beyoncé y Jay-Z sorprenden con un nuevo álbum conjunto

Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido.
Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. AFP/Archivo

La pareja estelar de la música Beyoncé y Jay-Z sorprendió al anunciar sobre el escenario en Londres la noche del sábado el ...