Menopáusica, ¡y a mucha honra!

Temas:

1176554 1176554
1176554

A algunas mujeres les cuesta aceptar que han llegado a la menopausia pues, por los cambios hormonales que esta etapa conlleva, sienten que envejecen, pierden el deseo sexual y la atracción física. Adaptarse a esa situación es aún más difícil para las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años, explica la ginecóloga Irma Araya.

Frente a esta etapa se han creado muchos mitos, indica la ginecóloga. Contrario a lo que se piensa, los cambios físicos son solo internos. La mujer, asegura, no pierde su belleza externa ni deja de sentir placer. Incluso, indica, sigue teniendo la posibilidad de procrear.

Araya dice que hay tratamientos que reemplazan las hormonas que el cuerpo deja de producir y así, la mujer puede procrear. Estos tratamientos, además, protegen contra la osteoporosis.

Sin embargo, advierte el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno, enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Recalca, empero, que los riesgos varían de acuerdo con el historial de salud y estilo de vida de cada mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...