Menopáusica, ¡y a mucha honra!

Temas:

1176554 1176554
1176554

A algunas mujeres les cuesta aceptar que han llegado a la menopausia pues, por los cambios hormonales que esta etapa conlleva, sienten que envejecen, pierden el deseo sexual y la atracción física. Adaptarse a esa situación es aún más difícil para las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años, explica la ginecóloga Irma Araya.

Frente a esta etapa se han creado muchos mitos, indica la ginecóloga. Contrario a lo que se piensa, los cambios físicos son solo internos. La mujer, asegura, no pierde su belleza externa ni deja de sentir placer. Incluso, indica, sigue teniendo la posibilidad de procrear.

Araya dice que hay tratamientos que reemplazan las hormonas que el cuerpo deja de producir y así, la mujer puede procrear. Estos tratamientos, además, protegen contra la osteoporosis.

Sin embargo, advierte el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno, enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Recalca, empero, que los riesgos varían de acuerdo con el historial de salud y estilo de vida de cada mujer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...