PATRÓN. EXPERIENCIA AL HABLAR CON UN ABUSADOR.

Mentalidad de un violador

El infractor se siente fuerte, superior, independiente, autosuficiente y muy masculino.

PENSAMIENTO. Por lo general son personas frías y manipuladoras que están convencidas de que los demás son el problema. PENSAMIENTO. Por lo general son personas frías y manipuladoras que están convencidas de que los demás son el problema.
PENSAMIENTO. Por lo general son personas frías y manipuladoras que están convencidas de que los demás son el problema.

La doctora Indira Young De Gracia, miembro de la Asociación Internacional de Psiquiatría lleva 15 años atendiendo personas que han sido condenadas por delitos contra el pudor.

Young, quien la semana pasada dicto una charla sobre "El perfil de un violador", basado en su experiencia" apunta que el patrón a seguir (pensamiento) y la mentalidad (comportamiento) de los de los violadores y abusadores, por lo general, es el mismo.

"Ellos piensan que son únicos... diferentes a todos los seres humanos, por lo tanto, no creen que deban seguir las mismas normas por las que los demás se rigen".

Al entrevistarlos, sentencia, siempre tratan de justificar sus actos con historias que toquen la sensibilidad de quien los aborda. "Dicen que fueron víctimas de abuso cuando chicos, que tienen problemas con el alcohol y cuando están bajo sus influencias ellos mismos se desconocen o juran que fueron provocados por la persona que agredieron, es decir, ‘ella quería y ahora lo niega’".

Sostiene que son individuos que están convencidos de que si no fuera por la sociedad que los rodea fueran seres exitosos, es por esto que buscan rebajar a otras personas verbal o físicamente como una manera de engrandecerse a sí mismos.

Les encanta jugar con la gente porque tratan de parecer sinceros cuando están mintiendo o tratan de verse falsos aun cuando están diciendo la verdad.

"El violador siempre mantiene su comportamiento abusivo separado del resto de su vida física y psicológicamente. Por ejemplo, en la mañana del domingo que cometió el delito puede haber estado en la iglesia con su familia".

Según Young, la mayoría de los violadores tienen problemas para tener relaciones íntimas y satisfactorias con otras personas de forma normal. "Sienten placer al reprimir a otros, al tener el control. Se creen superiores por eso todo lo que desean lo toman".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...