Merengue con salsa de fresa y crema inglesa

INGREDIENTES PARA SALSA DE FRESAS.

3 tazas de fresas picadas ¾ taza de azúcar 1 cucharadita de jugo de limón

PROCEDIMIENTO.

En el procesador o licuadora licue todos los ingredientes. Reserve

INGREDIENTES PARA CREMA INGLESA.

4 tazas de leche 2 latas de leche crema grande ½ cucharadita de sal 6 cucharadas de maicena 3 tazas de azúcar 6 rajas de canela 3 huevos 1 cucharadita de vainilla.

PROCEDIMIENTO.

En una olla mezcle las leches, la sal, la maicena previamente disuelta en un poquito de leche, el azúcar y la canela, y ponga a cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que hierva.

Bata los huevos y agréguele un poquito de la mezcla de leche caliente hasta que estén casi a la misma temperatura que ésta; entonces vierta en la olla con la mezcla caliente, revolviendo hasta que esté bien espeso. Deje enfriar y agregue la vainilla. Reserve.

INGREDIENTES PARA MERENGUES.

1 taza de claras de huevo 1 libra de azúcar 3 ó 4 gotas de colorante rojo

PROCEDIMIENTO.

Engrase la bandeja y cubra con papel encerado. Engrase el papel y rocíe con harina. En la batidora a velocidad alta, bata las claras hasta que estén duras y formen picos. Poco a poco, agregue el azúcar y continúe batiendo.

Añada el colorante rojo y mezcle para obtener un color rosado parejo. Con una cuchara deposite porciones de 3 pulgadas de diámetro sobre la bandeja preparada. Lleve al horno por dos horas o hasta que estén tostados. Retire y deje refrescar, y a la hora de servir coloque en un plato y acompañe con salsa de fresa y crema inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...