Merengues preparados en salsa de fresa y crema inglesa

INGREDIENTES DE LA CREMA INGLESA.4 tazas de leche2 latas de leche crema grande½ cucharadita de sal6 cucharadas de maicena3 tazas de azúcar6 rajas de canela3 huevos1 cucharadita de vainilla

PROCEDIMIENTO.En una olla mezclar las leches, la sal, la maicena previamente disuelta en un poquito de leche, el azúcar y la canela, y poner a cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que hierva.Batir los huevos y agregarles un poquito de la mezcla de leche caliente hasta que estén casi a la misma temperatura que ésta; entonces verter en la olla con la mezcla caliente, revolviendo hasta que esté bien espeso.Dejar enfriar y agregar la vainilla. Reservar.

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE FRESA.3 tazas de fresas picadas¾ taza de azúcar1 cucharadita de jugo de limón

PROCEDIMIENTO.Rinde 2 ½ tazasEn el procesador o licuadora, licuar todos los ingredientes.Reservar.

INGREDIENTES PARA LOS MERENGUES.1 taza de claras de huevo1 libra de azúcar3 ó 4 gotas de colorante rojo

PROCEDIMIENTO.Engrasar la bandeja y cubrir con papel encerado.Engrasar el papel y rociar con harina.En la batidora a velocidad alta, batir las claras hasta que estén duras y formen picos.Poco a poco, agregar el azúcar y continuar batiendo. Añadir el colorante rojo y mezclar para obtener un color rosado parejo.Con una cuchara depositar porciones de 3 pulgadas de diámetro sobre la bandeja preparada.Llevar al horno por 2 horas o hasta que estén tostados.Retirar y dejar refrescar, y a la hora de servir colocar en un plato y acompañar con salsa de fresa y crema inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...