AMÉRICA LATINA.

Meretrices piden prevención

Las mujeres trabajadoras sexuales aseguran que no hay políticas definidas para la prevención del VIH/sida.

Política de Prevención. Política de Prevención.
Política de Prevención.

Trabajadoras sexuales de América Latina reclaman a los gobiernos de la región que profundicen los planes de prevención del sida, como una de las medidas más eficaces para controlar la expansión de esa enfermedad.

Ante la próxima realización del IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la argentina Marcela Romero dijo que "lo que más preocupa es la prevención".

"Todo cambiaría si hubiera prevención", afirmó enfáticamente la mujer que preside la Red Argentina de trabajadoras sexuales y la Red Regional que agrupa a organizaciones desde México a Argentina.

Criticó duramente a la Iglesia católica que, "en algunos países, impone su criterio, impide la entrega de preservativos y pregona que tener sexo antes de casarse es pecado".

"Entonces, en algunos Estados no hay políticas de prevención", se quejó Romero.

Insistió en que el problema "se cura con una adecuada política de prevención, que incluya también información y la entrega de preservativos a la gente".

"Pero es increíble que, en algunos países, esas palabras no se pueden pronunciar", agregó.

El Foro sobre el sida se realizará entre el 17 y el 20 de este mes, en Buenos Aires, con la asistencia de unas 3 mil personas de 20 países de América Latina y el Caribe.

Los documentos que surjan de allí serán llevados al seno de las Naciones Unidas, donde las trabajadoras sexuales argentinas ya estuvieron, en 2005, integrando la delegación que acompañó al ministro de Salud, Ginés González García. "Hace dos años, los países se comprometieron a trabajar, a implementar políticas concretas. Y en eso estamos, reclamando, porque en este continente no hay políticas específicas", dijo Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...