COLORES Y DETALLES. TODO DEPENDE DEL EVENTO.

Mesa con estilo propio

Ya no se estila usar vajillas blancas con bordes dorados, porque requieren de una etiqueta y comida más formales.

DETALLES. Los ‘runner’ pueden utilizarse como individuales cruzándolos de un puesto al otro. DETALLES. Los ‘runner’ pueden utilizarse como individuales cruzándolos de un puesto al otro.
DETALLES. Los ‘runner’ pueden utilizarse como individuales cruzándolos de un puesto al otro.

Para darle un estilo propio a la mesa, pero sobre todo fashion, se debe tomar en cuenta el tipo de comida que se va a servir y para qué ocasión.

Cuquita Arias de Calvo, chef y experta en decoración de mesas, explica que todo depende de qué se esté celebrando o si simplemente se quiere crear un ambiente diferente en casa.

Todo lo que se tenga en casa puede servir para darle un toque propio y original a la mesa, sólo hay que usar un poco de imaginación.

Primero se debe saber a qué hora será la comida, si es un desayuno, y qué tipo de alimentos se servirán.

Para las mañanas lo más recomendable, según Arias de Calvo, es utilizar colores vivos combinados con flores para que se vea una mesa refrescante y divertida.

Si es un almuerzo o cena, no tan formal, se recomienda montar una mesa con platos con formas modernas y minimalista, explican Elías Morán y Ricardo Agrasal, decoradores de Dorian’s Albrook.

Arias de Calvo añade que se pueden mezclar diferentes tonos de vajillas, siempre y cuando haya armonía. Agrega que en los centros de mesa las flores no deben ser muy altas y deben solo llevar agua.

Los detalles como las flores se pueden colocar una en cada plato para inspirar frescura, dice Morán.

Los expertos en decoración recomiendan utilizar los individuales y manteles dependiendo también de la forma de la mesa y la vajilla.

Arias de Calvo asegura que las mesas formales con vajillas de lujo ya no se estilan mucho porque con ellas se requiere de un tipo de etiqueta y comida más formal. Las nuevas tendencias apuntan a las cosas más vistosas y sencillas, sin dejar de ser elegantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...