Mesa en cuatro pasos

619869 619869

619869

619870 619870

619870

619872 619872

619872

SIMPLICIDAD. Para este nuevo año tengo preparadas varias notas rápidas para simplificar la vida. Aparte de manualidades, podremos aprender tips y técnicas que usted mismo puede hacer. En esta ocasión, empezaremos por el comedor. Poner la mesa correctamente no debe ser un misterio y en cuestión de cuatro pasos podemos hacerlo más fácil de recordar. Usted puede también presentar su mesa como en un elegante restaurante.

TODO EN ORDEN. Ponga el plato principal centrado en el puesto, justo enfrente del comensal. Ponga el plato del pan hacia arriba y a la izquierda. Puede poner sobre el plato el cuchillo de mantequilla. La servilleta debe ser colocada hacia el lado izquierdo del plato con el doblez mirando del lado contrario al borde del plato.

CUBERTERÍA. Coloque el tenedor de ensalada (el más chico) y el de comida (el más grande) hacia la izquierda del plato sobre la servilleta. Si va a utilizar la servilleta con anillo, los tenedores deben estar entre la servilleta y el plato. Ponga el cuchillo y la cuchara sopera al lado derecho del plato (recuerde poner la parte cortante mirando hacia el plato). Siempre ponga los cubiertos en el orden que van a ser usados; de afuera hacia adentro.

CRISTALERÍA. Arregle la copa de vino y el vaso de agua arriba y hacia la derecha del plato. La copa de vino debe ser la más cercana al plato y el vaso de agua debe estar un poco más arriba y un poco a la izquierda de la copa.

PARA EL POSTRE. Termine con los cubiertos para el postre. Colóquelos hacia arriba del plato, primero el tenedor (cerca al plato) mirando hacia la derecha y la cucharita arriba del tenedor, mirando hacia la izquierda. Es también aceptado llevar la cubertería para postres al momento de servirlo.

DETALLE FINAL. La servilleta puede ser usada de mil maneras más atractivas. Con este simple nudo le da un toque divertido a su mesa. Puede también poner pétalos de rosa sobre la servilleta si la está usando doblada y sobre ella coloque los cubiertos.

CONSEJO. Para rapidez recuérdelo así: pan, comida y agua. Este es el orden si lo ve de izquierda a derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...