Mesa en cuatro pasos

619869 619869

619869

619870 619870

619870

619872 619872

619872

SIMPLICIDAD. Para este nuevo año tengo preparadas varias notas rápidas para simplificar la vida. Aparte de manualidades, podremos aprender tips y técnicas que usted mismo puede hacer. En esta ocasión, empezaremos por el comedor. Poner la mesa correctamente no debe ser un misterio y en cuestión de cuatro pasos podemos hacerlo más fácil de recordar. Usted puede también presentar su mesa como en un elegante restaurante.

TODO EN ORDEN. Ponga el plato principal centrado en el puesto, justo enfrente del comensal. Ponga el plato del pan hacia arriba y a la izquierda. Puede poner sobre el plato el cuchillo de mantequilla. La servilleta debe ser colocada hacia el lado izquierdo del plato con el doblez mirando del lado contrario al borde del plato.

CUBERTERÍA. Coloque el tenedor de ensalada (el más chico) y el de comida (el más grande) hacia la izquierda del plato sobre la servilleta. Si va a utilizar la servilleta con anillo, los tenedores deben estar entre la servilleta y el plato. Ponga el cuchillo y la cuchara sopera al lado derecho del plato (recuerde poner la parte cortante mirando hacia el plato). Siempre ponga los cubiertos en el orden que van a ser usados; de afuera hacia adentro.

CRISTALERÍA. Arregle la copa de vino y el vaso de agua arriba y hacia la derecha del plato. La copa de vino debe ser la más cercana al plato y el vaso de agua debe estar un poco más arriba y un poco a la izquierda de la copa.

PARA EL POSTRE. Termine con los cubiertos para el postre. Colóquelos hacia arriba del plato, primero el tenedor (cerca al plato) mirando hacia la derecha y la cucharita arriba del tenedor, mirando hacia la izquierda. Es también aceptado llevar la cubertería para postres al momento de servirlo.

DETALLE FINAL. La servilleta puede ser usada de mil maneras más atractivas. Con este simple nudo le da un toque divertido a su mesa. Puede también poner pétalos de rosa sobre la servilleta si la está usando doblada y sobre ella coloque los cubiertos.

CONSEJO. Para rapidez recuérdelo así: pan, comida y agua. Este es el orden si lo ve de izquierda a derecha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...