Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Meta: aumentar seguridad en la red

Temas:

Amenazas para la información. LA PRENSA/ Archivo Amenazas para la información. LA PRENSA/ Archivo
Amenazas para la información. LA PRENSA/ Archivo

El tercer Foro anual de la Industria de Internet Estados Unidos-China concluyó aquí esta semana, con los asistentes pidiendo que se realicen más esfuerzos para mejorar la seguridad en internet.

Una importante parte de la seguridad en la red es reforzar la seguridad de la información online, afirmó Cai Mingzhao, ex subdirector de la Oficina de Información del Consejo Estatal de China y consejero de la Sociedad de Internet de China, que organizó el foro junto con Microsoft Corporation.

La pornografía, los fraudes, el spam, los ataques online y los virus son serias amenazas para la seguridad de la información, y están perjudicando la confianza del público en internet, declaró Cai en un discurso ofrecido el jueves.

“En tales circunstancias, no es suficiente poner énfasis en el flujo de la información solamente. La seguridad de la información debe estar en un lugar prominente”, dijo Cai ante una audiencia de más de 100 funcionarios gubernamentales, líderes empresariales, académicos y otros representantes de los dos países.

“Si no se garantiza la seguridad de la información en la red, el flujo de información se hará irregular. Si se permite que fluya libremente información ilegal y dañina sin que sea supervisada, se hará un gran daño a la sociedad real”, agregó.

Cada país tiene sus propias circunstancias, tienen cada uno diferencias en cuanto al uso de internet, el desarrollo social y económico, las tradiciones culturales y las leyes, explicó Cai, añadiendo que garantizar la seguridad online debería respetar la diversidad cultural y los intereses de cada país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...