Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Metamorfosis de la rumba

Muchas discotecas cambian su ‘rostro’ respondiendo a la necesidad de mantener el interés de los amantes de la vida nocturna.

Temas:

opciones. Las personas pueden escoger entre numerosos bares y discotecas. LA PRENSA/Eric Batista opciones. Las personas pueden escoger entre numerosos bares y discotecas. LA PRENSA/Eric Batista
opciones. Las personas pueden escoger entre numerosos bares y discotecas. LA PRENSA/Eric Batista

Si hoy se da un paseo por Calle Uruguay o Zona Viva y no se repite la caminata hasta dentro de un año, puede que el panorama no le resulte tan familiar. Ambos sitios seguirán siendo un espacio casi obligado a la ahora de rumbas y ratos de tertulia, pero las discotecas, probablemente, no serán las mismas del primer recorrido, ni se verán igual.

Esto, comentan conocedores del tema, tiene que ver con la constante necesidad de permanecer en la percepción de los panameños que tienden a adoptar un lugar de moda de manera rápida y con afán y luego lo abandonan con similar facilidad por el nuevo lugar hip.

“Cada discoteca es como una marca: la visitan ciertas personas, y estas, dependiendo de lo que obtienen, deciden si siguen o no visitándola. Pero, al ser un mercado competitivo, pueden surgir otras marcas que afecten la percepción de los usuarios y obliguen a reevaluar la estrategia aplicada”, comenta Reinaldo Huertas, especialista en mercadeo.

Es esta necesidad de reevaluar la estrategia, explica Huertas, la que lleva a que las discotecas se modifiquen constantemente en busca de nuevas y mejores maneras de atraer y mantener la clientela.

“El negocio de la rumba en Panamá pide que uno se reinvente cada cierto tiempo: algunas discotecas pueden pegar con llenos totales por dos años y de repente surge un nuevo lugar que se roba la atención de las personas que ya se aburrieron de parkear en el mismo lugar”, sostiene Samuel Sánchez, quien ha dirigido el mercadeo en varias discotecas de la ciudad capital.

¿Cómo es la metamorfosis? “Se remodela un poco la fachada y se distribuyen los interiores de una manera distinta para darle un nuevo look”, señala Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...