XVI CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SIDA.

Métodos para evitar pandemia

Los microbicidas, los preservativos y cambios de comportamientos, son clave para detener las muertes.

DISCRIMINACIÓN. Esta mujer sufre el estigma de vivir con sida. DISCRIMINACIÓN. Esta mujer sufre el estigma de vivir con sida.
DISCRIMINACIÓN. Esta mujer sufre el estigma de vivir con sida.

Encantados de que la prevención finalmente encabece la agenda de la lucha contra el sida, los científicos que respaldan los microbicidas y la circuncisión advirtieron que tienen años de duro trabajo por delante antes de que alguien se beneficie con tales métodos. Las declaraciones se dieron en el marco de la XVI Conferencia Internacional sobre el Sida que se llevo a cabo en Toronto, Canadá.

Por su parte, los activistas instaron a continuar presionando a los líderes políticos en los países muy afectados por la enfermedad, como Sudáfrica, mientras otros grupos dijeron que reducir la violencia y la discriminación también eran claves para luchar contra la epidemia del sida.

Un gran ganador de la conferencia fue el campo de la investigación con microbicidas. Destacados oradores en la conferencia han hecho hincapié en que los microbicidas y la circuncisión, al igual que los medicamentos, los preservativos y los cambios en los comportamientos, son clave para detener una pandemia que ha causado la muerte de 25 millones de personas en 25 años.

Distribuido como una crema, un gel o quizá un pequeño anillo vaginal, un microbicida permitiría a la mujer protegerse en silencio contra el sida, que actualmente se transmite sobre todo por relaciones heterosexuales. Sin embargo, existe un gran obstáculo: nadie ha inventado uno hasta la fecha.

Hay varias fórmulas que están siendo probadas. "Mientras desarrollamos los actuales estudios sobre microbicidas, como geles, deberíamos pensar en maneras de mejorar las fórmulas", dijo el doctor Salim Abdool Karim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...