VIAJES. DIVERSAS ACTIVIDADES.

Metrópoli turística

La ciudad de Houston ofrece más que petróleo, la NASA y los deportes. Allí se conjugan comercio, ciencias y arte.

Houston fue la primera palabra que se escuchó desde la Luna cuando el 20 de julio de 1969 el comandante de la misión Apollo 11, Neil Armstrong, anunciaba que "el águila había alunizado". Durante más de 45 años, la ciudad texana, ubicada a unas 50 millas del Golfo de México, se ha destacado por su papel en el programa de exploración espacial estadounidense.

En el Johnson Space Center de la NASA, ubicado al sur de Houston, e inaugurado en 1964, está el centro de entrenamiento para los astronautas de ese país. Es un destino popular entre los turistas.

Allí el visitante puede apreciar, como en un viaje al pasado, los antiguos controles e inmensos equipos de computadoras con los que dirigían las misiones hace varias décadas. Hay un extenso campo de verde pasto con árboles sembrados en memoria de los astronautas fallecidos en las misiones.

Houston es también conocida como "la capital mundial de la energía". Nueve de las 25 firmas petroleras y de exploración de gas tienen su base principal allí.

Se ve ve poco tráfico en la calle, comparado con los tranques panameños. La ciudad cuenta con un sistema de tren ligero. Debajo de los edificios en el área bancaria y de oficinas hay túneles que se interconectan por donde los trabajadores se desplazan para almorzar o hacer sus diligencias, explica Celia Morales, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston.

Vea Una tarde en Kemah

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...