‘Metrópolis’, restaurada

Temas:

El Festival Internacional de Cine de Berlín exhibirá por primera vez la mítica película Metrópolis, de Fritz Lang, reconstruida tras los hallazgos en un archivo de Buenos Aires.

La cinta, que está siendo restaurada este año por la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau de la ciudad alemana de Wiesbaden, será mostrada el 12 de febrero en el marco de la Berlinale, que se extiende del 11 al 21 de ese mes.

Considerada uno de los mejores exponentes del cine mudo y expresionista de los años de 1920, también se mostrará en Frankfurt y será el objeto de una exposición en el Museo del Cine y la Televisión de Berlín, que bajo el título: “La Metrópolis completa” mostrará la historia de esa gigantesca producción cinematográfica y de su visión artística.

A principios de año, los visitantes podrán ver de cerca objetos originales como la novela, el guión de la película, fotografías, aparatos técnicos utilizados durante el rodaje, etc.

Los arduos trabajos de restauración y recuperación de Metrópolis comenzaron en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...