Mexicano sufre de cáncer en la lengua

Temas:

El puertorriqueño Mexicano. EFE/Jorge Muñiz El puertorriqueño Mexicano. EFE/Jorge Muñiz
El puertorriqueño Mexicano. EFE/Jorge Muñiz

El veterano reguetonero puertorriqueño Mexicano aseguró que combatirá como un “guerrero” el cáncer en la lengua y garganta que se le diagnosticó hace dos semanas y que no será el “fin” de su vida, pese a que pensar en ello no le deja dormir o le provoca pesadillas.

“Independientemente de lo que estoy pasando ahora, esto no es el fin de Mexicano, sino que voy a terminar victorioso”, enfatizó el cantante de 37 años en una rueda de prensa en las afueras de la ciudad de San Juan.

El rapero, cuyo verdadero nombre es Israel Perales Ortiz, dijo que descubrió la enfermedad al sentir un pequeño tumor en la zona de las amígdalas, por lo que decidió tomar un medicamento.

Sin embargo, tras una semana, comprobó que el tumor se agrandaba. Por lo que se lo comunicó a su representante, Karen Cruz, quien le puso en contacto con un médico y un especialista en Oncología.

Mexicano fue diagnosticado de dos nódulos cancerosos en la parte izquierda de las amígdalas tras visitar un hospital de la capital.

“Dios sabe que yo soy un guerrero hasta lo último y que Dios se va a glorificar. Yo quiero que el cáncer sepa que está con alguien que no va a poder. No tengo miedo porque Dios siempre ha estado conmigo”, afirmó.

El intérprete dijo que comenzará su tratamiento de quimioterapia la semana próxima y que no tiene “miedo” por la enfermedad, porque ha estado “en peores circunstancias”: vivir seis años en prisión y siete más prófugo de las autoridades.

Destacó que ahora se convertirá en un misionero para motivar al resto de los pacientes de cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...