Mexicanos triunfan en Cannes, rumano gana Palma de Oro

2:35 p.m. - CANNES, Francia (AP).- El rumano Cristian Mungiu ganó el domingo el máximo premio del Festival de Cine de Cannes con 4 Luni, 3 Saptamini Si 2 Zile (4 meses, 3 semanas y 2 días) mientras que los mexicanos Carlos Reygadas y Elisa Miller se impusieron con el Premio del Jurado y la Palma de Oro al Cortometraje, respectivamente.

Con su relato sobre un aborto ilegal en la Rumania comunista, Mungiu se llevó la codiciada Palma de Oro del magno evento cinematográfico en la Costa Azul de Francia, por la que competían 21 películas que incluían Luz silenciosa, de Reygadas.

Filmada en un dialecto alemán que aún se conserva en una alejada comunidad menonita del norte de México, Luz silenciosa, trata sobre un hombre de familia que enfrenta un conflicto moral al gustarle una mujer que no es la suya.

Fue la tercera vez que el cineasta de 35 años participó en el festival, donde en el 2002 ganó la mención especial Cámara de Oro con su ópera prima Japón' y en el 2005 compitió por la Palma de Oro con Batalla en el cielo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...