CONCIERTO. Fortuna se presentará el 5 de junio.

Mezcla de culturas

La cantante señaló que tiene familia panameña y la última vez que vino fue para la boda de un primo.

El ‘show’ tendrá una duración de una hora. El ‘show’ tendrá una duración de una hora.
El ‘show’ tendrá una duración de una hora.

La combinación de la cultura musical de los moros, judíos y españoles llegará a Panamá para ser expuesta por Fortuna, una cantante brasileña de origen hebreo, en el Teatro Nacional, el 5 de junio.

Fortuna brindó, vía telefónica desde Brasil, detalles de la presentación que realizará, indicando que será un show cargado de canciones para el alma, con música espiritual, alegre, satírica y romántica.

Además vendrá en compañía de su orquesta y usarán trajes exóticos, en un programa que será un flash back de todo su trabajo artístico.

Esta brasileña se formó desde niña en áreas como la danza y el teatro y posteriormente como cantante en espectáculos de esta línea. Por un tiempo siguió el camino de la música popular brasileña hasta que en 1992 escuchó por primera vez una obra con música ladina (dialecto judío-hispano).

"Fue algo muy fuerte aquella vez que sentí ese ritmo y de allí nació la necesidad de hacer un cambio en mi carrera y era el de imponer otro tipo de música al mundo", apuntó Fortuna, quien considera que hay más personas en el mundo que trabajan la melodía ladina, pero no de la forma como lo hace ella, pues es brasileña y los integrantes de su orquesta también. "Nuestro ladino tiene un sabor diferente porque es producida en Brasil, además soy la única que ha grabado un CD y DVD en ladino", dijo. Son siete los discos de Fortuna y ha vendido 80 mil copias en total.

Esta gira internacional ha pasado por Francia, Holanda Bélgica, Chile, Argentina, Uruguay y después de la escala en Panamá, seguirá por el interior de Brasil.

Fortuna recordó su primera y única visita a este país hace 18 años aproximadamente, debido a la boda de su primo con una panameña. "Tengo familia en Panamá, por eso será un gran honor estar allí". De aquella ocasión, la artista hizo alusión al Canal Interoceánico y al pueblo panameño, calificándolo como personas que mantienen las costumbres de su cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...