Vía Rápida

Millares Sall, Premio Nacional de Poesía de España

Temas:

PÓSTUMO. Algo más de un año después de su muerte, José María Millares Sall fue distinguido con el Premio Nacional de Poesía de España. Fue su obra Cuadernos 2000-2009, escrita en la última etapa de su vida, la que le valió el galardón a título póstumo, según informó el Ministerio de Cultura.

Millares Sall murió en septiembre de 2009 con casi 89 años. Según fuentes del jurado, otorgar el premio tras su muerte no supuso problema alguno, ya que el galardón, dotado con 20 mil euros, se falla entre las obras publicadas el año anterior. Y la suya lo fue por la editorial Calambur.

El Ministerio de Cultura distingue anualmente con el Premio Nacional de Poesía la obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el año precedente.

Nacido en 1921 en Las Palmas de Gran Canaria, Millares Sall publicó sus primeros poemarios en 1946. Junto a sus hermanos Manolo y Agustín, pintor y poeta respectivamente, creó la colección “Planas de poesía”. Además de poeta, fue editor de libros y pintor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...