Millones de autos circulan en Beijing

Temas:

Se entregan 12 mil licencias a la semana. REUTERS/Archivo Se entregan 12 mil licencias a la semana. REUTERS/Archivo
Se entregan 12 mil licencias a la semana. REUTERS/Archivo

La ciudad de Beijing alcanzará esta semana los cuatro millones de carros, uno por cada cuatro personas en esta ciudad de 16 millones de habitantes, mientras las ventas diarias de carros alcanza las 2 mil unidades.

El número de licencias de conducir en la capital aumenta a 12 mil cada semana. Guo Jifu, especialista en temas de transporte del Ayuntamiento pequinés, dice que la situación es “dramática” si se compara con otras metrópolis.

La ciudad, que tenía 2 mil 300 carros en 1949, tardó 48 años en alcanzar su primer millón de vehículos, pero solo seis en superar los dos millones y tres años para entrar en el tercer millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...