Ministerios de Cultura fomentan el intercambio

1:30 p.m. - LISBOA, Portugal /EFE- La puesta en marcha de medidas que promuevan el intercambio lingüístico y cultural entre países fue el principal objetivo apuntado en la reunión de altos funcionarios de ministerios de Cultura iberoamericanos que concluyó hoy en Lisboa.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Alvaro Marchesi, destacó en la clausura de la cita que es fundamental, además, para alcanzar la cohesión social en los países que forman la organización contar con una dimensión cultural en el conjunto de las políticas públicas.

Marchesi explicó también que la reunión de Lisboa sirvió para preparar el anteproyecto de la declaración de la X Conferencia Iberoamericana de Cultura que tendrá lugar en la ciudad chilena de Valparaíso a finales del próximo julio.

El anteproyecto destaca que la cohesión social debe tener como supuesto básico la diversidad y el ejercicio pleno de la ciudadanía social. El documento subraya también que la cooperación internacional favorece la garantía de libertad de expresión de todas las culturas.

Entre los acuerdos de la reunión celebrada en Lisboa quedó establecido que en 2010 será creado un programa destinado a fomentar en Iberoamérica políticas públicas en torno a la cultura y la cohesión social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...