COMPAÑÍA KAMEA DE ISRAEL.

Mirada al interior de un niño

La agrupación israelí ofrecerá una función única esta noche en el Teatro Nacional.

Movimientos que se adentran en el alma.  Movimientos que se adentran en el alma.
Movimientos que se adentran en el alma.

Esta noche, el escenario del Teatro Nacional presentará una función peculiar. Se trata de la obra Secret Garden, original del grupo de danza proveniente de Israel, Kamea Dance Company.

El evento, que se iniciará a las 8:00 p.m., presentará a través de la danza "una mirada personal al mundo de los niños con capacidades especiales", con coreografías originales de Tamir Ginz y la co-dirección de Daniella Scapira.

Según informes de la oficina de prensa de la Embajada de Israel, el grupo pretende con este montaje penetrar a la interioridad de estas almas infantiles y proyectar "su deseo de comunicación y sus anhelos".

Con esta obra, Kamea, que en hebreo quiere decir "amuleto de buena suerte", representa diferentes y extrañas personalidades que a través del desarrollo de la obra se ganan la comprensión y aceptación del público.

La pieza representa el sufrimiento tanto de padres como de los hijos ante situaciones difíciles. "Conflictos, olas de desesperación y esperanza; y al final del camino, un desenlace alentador". Todo esto, según informes del grupo, está basado en historias reales. No por menos esta pieza ha recibido buenos comentarios de la prensa internacional.

Kamea Dance Company fue establecida en Beer-Sheva (Israel) en 2002 como una compañía profesional de danza moderna. Cuenta con más de una docena de bailarines, muchos graduados del Centro Municipal de Danza y presenta en sus actos piezas de originales de Ginz y de otros coreógrafos invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...