MÉXICO. Muestras de varios artistas.

Mirada desde un lente fotográfico

17 videos y 434 fotografías de 164 artistas de 22 países conforman la muestra artística "Eternidad Fugitiva".

VARIEDAD. En la muestra participarán 164 artistas, entre ellos el fallecido Cartier Bresson. VARIEDAD. En la muestra participarán 164 artistas, entre ellos el fallecido Cartier Bresson.
VARIEDAD. En la muestra participarán 164 artistas, entre ellos el fallecido Cartier Bresson.

Unas 400 imágenes de reconocidos fotógrafos internacionales se mostrarán al público hasta el 12 de marzo de 2006 en la exposición "Eternidad Fugitiva", en el Museo de las Bellas Artes de la capital mexicana.

Fotografías de Cartier Bresson, Edward Weston y Walter Evans, Tina Modotti (Italia), Guillermo Kahlo y Manuel Álvarez Bravo, además de Kati Horna, entre otros, forman parte de la muestra.

"Eternidad fugitiva" es, sobre todo, "una reflexión del tiempo y de lo visual" y una muestra de "lo más selecto" del acervo de la Fundación Cultural Televisa, propietaria de los trabajos fotográficos, dijo el presidente de esa institución, Claudio X. González.

Explicó que la colección de la Fundación Televisa, que en conjunto cuenta con más de 3 mil imágenes, fue recopilada por Álvarez Bravo entre 1980 y 1986, y se ha ido enriqueciendo de manera importante.

La exposición "Eternidad fugitiva" está dividida en núcleos e incluye temas como la guerra, la ruina, el terremoto de Ciudad de México (1985), el cuerpo humano, la muerte, las ciudades, el retrato, que son analizadas desde diferentes perspectivas y apoyadas por sonido e imagen en movimiento. La muestra incluye 434 fotografías de 164 artistas de 22 países y 17 videos que ocupan todas las salas del museo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...