Miradas sobre Panamá

‘Discover Colón’ y ‘Discover Panamá’ captan una provincia y un país. Ambos serán presentados hoy.

Temas:

HOY. Presentan dos obras sobre el istmo. CORTESÍA/Alfredo Máiquez HOY. Presentan dos obras sobre el istmo. CORTESÍA/Alfredo Máiquez
HOY. Presentan dos obras sobre el istmo. CORTESÍA/Alfredo Máiquez

La editora colombiana Elizabeth Pinzón está enamorada de Panamá. Por eso ha publicado 10 libros sobre el istmo.

Los dos más recientes, Discover Colón y Discover Panamá, serán presentados hoy, a las 7:30 p.m., en la Galería Arteconsult.

A mediano plazo, el plan de Elizabeth Pinzón es sacar a la luz otras obras, esta vez dedicadas a cada una de las provincias que componen este país y uno más dedicado exclusivamente a la ciudad de Panamá.

Los presentadores de esta noche serán el empresario Roberto Eisenmann Jr. y el docente Stanley Muschett Ibarra, quienes a su vez fueron los encargados de redactar el prólogo de Discover Panamá y Discover Colón, respectivamente.

“Estos libros de la editorial Discover son la consecuencia de un trabajo de planificación en varias direcciones. Primero trabajamos el tema con la editora Elizabeth Pinzón. Después se fijan los aspectos más relevantes a fotografiar de la región o el país en el caso de Panamá”, dice el español Alfredo Máiquez, quien tomó las fotografías que aparecen en ambos títulos.

Las fotografías que el lector verá en estos libros son “el resultado de meses y hasta años de trabajo para llegar a una exigente edición de un material final, y después diseñar y maquetar con Jackeline Alfu, una fenomenal diseñadora de libros yrevistas”.

Máiquez ha tomado unas 20 mil fotografías sobre distintos escenarios y situaciones de Panamá desde que llegó a esta parte del planeta en 1999.

Aunque se trata de una cifra impresionante, admite que todavía le falta mucho por hacer y descubrir.

Anota Alfredo Máiquez que aún hay sitios a los que “no he conseguido sacarles todo el potencial que tienen, como la isla de Coiba o Darién. Ambos por sí solos tienen varios libros que llenar de imágenes, pues son un microcosmos increíblemente bello”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...