Mitos sobre la buena condición física

Hay muchos mitos que se repiten, sobre cómo mantenerse en buena condición física. Casi todas estas sugerencias son falsas, además de peligrosas.

Temas:

lÍmite. No se debe abusar del cuerpo haciendo más de lo que este puede aguantar. Photos to Go lÍmite. No se debe abusar del cuerpo haciendo más de lo que este puede aguantar. Photos to Go
lÍmite. No se debe abusar del cuerpo haciendo más de lo que este puede aguantar. Photos to Go

Todos soñamos con estar en buena condición física, y en los últimos años parece haber miles de recetas para estar fuerte y saludable, pero ¿son todas ciertas?

Un artículo de Colette Bouchez, celebre reportera médica estadounidense, que se publicó en el sitio de información médica digital Web MD, lista algunos de los mitos más famosos relacionados con la buena condición física y pone a prueba su veracidad.

El primero es que causa menos impacto en las rodillas correr en una caminadora. El ortopeda Ariel Saldaña explica que “en realidad, lo que define la cantidad de impacto que reciben las rodillas es el calzado y el terreno donde se practica. Si no se tiene el calzado apropiado, el impacto que reciben las rodillas puede ser igual o peor que si se corriera en un parque con el calzado adecuado”.

Otro mito listado por Bouchez es que la única manera de sacarle provecho a un régimen de ejercicio es hacerlo hasta quedar exhausto. Según el artículo, este es el mito más peligroso y Saldaña coincide, explicando que “la idea del deporte no es extenuar. Un deportista cansado es más propenso a sufrir lesiones y al final es poco lo que mejora su condición física. Gana mucho más el que hace 30 minutos de ejercicio a su ritmo que el que solo hace 10 y acaba regado en el piso”.

La revista Fitness lista otro mito: los abdominales por sí solos dan un estómago plano. La revista explica que los abdominales no eliminan la grasa, solo tonifican los músculos. La doctora Esther G. Justiniani coincide con lo publicado en Fitness, y agrega que “además de abdominales, hay que hacer ejercicios aeróbicos y tener una dieta balanceada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...