EXPOSICIÓN. ‘segunda entrada ‘EL PICASSO NEGRO’.

Mixturas en La Habana

Hace unos meses decidió quitarle las letras ‘JA’ que precedían a su apellido en la firma de sus obras.

FAMILIA. El artista asegura ser pariente de Pablo Picasso. FAMILIA. El artista asegura ser pariente de Pablo Picasso.
FAMILIA. El artista asegura ser pariente de Pablo Picasso.

LA HABANA, Cuba/EFEJuan Antonio Picasso no ha estado nunca en París y sus obras se cotizan por debajo de los mil dólares, es negro y su máxima aspiración es quedarse en Cuba, la tierra donde nació hace 32 años y donde ahora muestra su obra.

Juan Antonio asegura que es familiar de Pablo Ruiz Picasso por culpa de un abuelo de éste, que se casó en Cuba con una liberta de color con la que tuvo cuatro hijos, algo que en su familia, señala, tienen "completamente comprobado".

Ahora expone en la capital cubana su tercera muestra personal, después de haber hecho una incursión con su obra en marzo del año pasado en Figueras (España).

"Mixturas", como ha bautizado la exposición, recoge 31 obras en óleo, carbón, acuarela y témpera, en un glosario de guiños a la cotidianidad cubana en el que no faltan las menciones a las religiones sincréticas de la isla o los electrodomésticos que distribuye el Gobierno entre la población.

En la exposición se ven peces —dice que le ayudan cuando se "atasca" en una idea— que guían al observador entre el arte abstracto de su pintura y objetos que se confunden con figuras humanas, pero no mujeres desnudas o retratos. Sus obras se venden "de momento", según dijo, en precios que oscilan entre los 150 y los 700 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...