COSUMIDOR.

Mmm... ese producto está dañado

Los países en vías de desarrollo tienen más problemas para establecer medidas enérgicas que aseguren que todos los alimentos que se ponen a la venta en supermercados, tiendas o quioscos son inocuos.

En este sentido, la Administración de Alimentos y Fármacos sugirió a principios de año que lo mejor sería darle a las personas herramientas para que ellas — además de las regulaciones establecidas en cada país— sean los que fiscalicen lo que ingieren.

El doctor Andrés L. Reyes, de la Caja de Seguro Social, informa que a raíz de esta recomendación, investigadores de la Universidad de Carolina del Sur empezaron a trabajar en la creación de una tira reactiva que funciona como un sensor que al colocarlo sobre los alimentos detecta si el producto [fruta, bebida, verdura, carne] se está descomponiendo o está estropeado. "Panamá consume mucho de lo que se produce en Estados Unidos en materia de salud; si este mecanismo que se espera salga al mercado a mediados del año resulta ser bueno podríamos pensar en disminuir notablemente los casos de intoxicación de alimentos en el país".

Según los informes, se trata de una cinta pequeña y delgada, que no costará más cinco dólares el paquete porque se quiere que sea accesible a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...