El MoMA de Nueva York se rinde ante el genio de Burton

7:55 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York se rinde desde hoy al genio del polifacético director Tim Burton con una extensa retrospectiva, la mayor muestra que la entidad ha dedicado en sus 80 años de historia a un cineasta.

El peculiar mundo del creador de cintas tan exitosas como Beetlejuice (1988) o Edward Scissorhands (1990) entrará por la puerta grande en el prestigioso museo neoyorquino gracias a una exposición que lleva su nombre y que, hasta el próximo 26 de abril, explorará la extensa carrera del conocido cineasta estadounidense.

Dibujos, carteles, guiones gráficos, fotografías, marionetas, maquetas y vestuarios originales de sus fantasiosas películas ocuparán así un lugar destacado en el MoMA, cuyas salas jamás habían acogido una exposición monográfica sobre un único director de cine tan amplia.

"De alguna manera, esta exposición es como un reencuentro conmigo mismo. Es muy sorprendente y ver que he hecho tantas cosas me hace sentir bien. Siempre me he considerado un tipo vago, pero ahora veo que quizá no lo soy tanto", explicó en una reciente entrevista con Efe el admirado director, de 51 años.

Los visitantes podrán descubrir así, gracias a más de 700 objetos raramente vistos, que la vasta experiencia que lleva a sus espaldas el creador de películas como Mars Attacks! (1996) o Sleepy Hollow (1999) lo hace, además de director de cine, artista, ilustrador, fotógrafo y escritor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...