Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MoMA dedica amplia retrospectiva a Gabriel Orozco

2:50 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se ha rendido a los pies del artista mexicano Gabriel Orozco al presentar una completa retrospectiva que recopila 20 años de sus obras, algunas nunca antes vistas fuera de México.

El MoMA está dedicando una sala entera de su segundo piso el atrio Donald B. y Catherine C. Marron a un gigante esqueleto de ballena cuyos huesos Orozco recopiló en la isla de Arena, en Baja California, y pintó con 20 asistentes y 6 mil lápices mecánicos.

La obra fue cedida en préstamo por la Biblioteca José Vasconcelos de Ciudad de México.

La retrospectiva, abierta al público del 13 de diciembre al 1 de marzo, explora el trabajo del multifacético artista en fotografía, pintura, dibujo, escultura e instalaciones desde principios de los años 90 hasta el presente e intenta mostrar su evolución y la variedad de materiales y técnicas que ha usado.

"Lo que destacaría de esta exposición es que es muy selectiva, es muy limpia, muy elegante, en el buen sentido, y eso será muy bueno para el público que no conoce tanto mi trabajo'', dijo Orozco a la AP hoy, martes, en los pasillos del museo, durante una presentación previa a la prensa.

"No es una exposición acumulativa o llena de complacencias de todo tipo. Eso creo que es lo que más gusto me da ver'', añadió el artista de 47 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...