Primavera-verano.

Moda en Milán

Prada con estilos sencillos. Prada con estilos sencillos.
Prada con estilos sencillos.

La pasarela de la moda milanesa para el hombre de la primavera-verano 2006 vio el lunes desfilar las propuestas de Prada, caracterizadas por el minimalismo, y Gianfranco Ferré, que demostró su interés por trasladar a la ropa el concepto de camuflaje.

Miuccia Prada ha presentado una colección sencilla, con piezas ligeras y frescas, como las camisetas, los pantalones con la cintura baja, las chaquetas algo deformadas, jerseys de manga corta y camisas sin cuello, todo ello aderezado con símbolos variados como estrellas, corazones, lunas y triángulos.

Otro de los protagonistas de la jornada fue Gianfranco Ferré, que este año ha mostrado en Milán su concepto de "camuflaje", efecto que se aprecia en sus chaquetas de organdí llevadas a dorso nudo, los pantalones sutiles y pantuflas de piel con unos motivos que parecen escamas.

En el resto de la colección el color dominante es el blanco, presente siempre aunque combinado con negros y grises en las camisas que se llevan con las mangas vueltas por encima del codo y en los trajes ligeros, así como en el esmoquin, en tono claro y sin corbata, pero con el zapato mocasín gris plata.

Moschino ha optado por recuperar un cierto espíritu de los 60 para mostrar a jóvenes inconformistas de siluetas estilizadas en camisas tipo "sahariana" o chaquetas de corte indio, con cuello redondo, mientras los pantalones se abren levemente en la parte final de la pernera.

Las prendas de Moschino están decoradas a mano o bordadas, con muchas flores de evocación hippie por todas partes, incluso en la cazadora de motociclista, en napa negra y salteada de margaritas y cremalleras.

El estilista Antonio Marras propone un hombre tímido y educado y siempre elegante, en el que incluso los bermudas son tipo "Príncipe de Gales" y llevan pinzas y predominan los colores blanco y negro.

Marras plantea a un hombre artista y creativo...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...