'Mona Lisa' y lo mejor del Louvre visitan Cuba

1:39 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -La Mona Lisa con su sonrisa enigmática y mirada penetrante se instaló frente a la Bahía de La Habana, desde donde verá pasar viejos carros americanos y a miles de curiosos cubanos que quieren conocerla.

Desde el sábado y hasta mediados de mayo una reproducción realizada mediante fotografía de alta resolución a tamaño natural de la obra de Leonardo Da Vinci y otras 100 pertenecientes al Museo del Louvre será expuesta al aire libre.

"Esta selección representa los puntos fuertes del Museo del Louvre", explicó Marie-Catherine Sahut, conservadora de la institución francesa y quien viajó a la isla para inaugurar la exposición a nombre de su director Henri Loyrette.

La idea nació en 2007 a partir de una colaboración entre el museo y el gobierno dominicano, país en el cual ya se hizo una exposición similar a esta, informó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo