'Mona Lisa' y lo mejor del Louvre visitan Cuba

1:39 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -La Mona Lisa con su sonrisa enigmática y mirada penetrante se instaló frente a la Bahía de La Habana, desde donde verá pasar viejos carros americanos y a miles de curiosos cubanos que quieren conocerla.

Desde el sábado y hasta mediados de mayo una reproducción realizada mediante fotografía de alta resolución a tamaño natural de la obra de Leonardo Da Vinci y otras 100 pertenecientes al Museo del Louvre será expuesta al aire libre.

"Esta selección representa los puntos fuertes del Museo del Louvre", explicó Marie-Catherine Sahut, conservadora de la institución francesa y quien viajó a la isla para inaugurar la exposición a nombre de su director Henri Loyrette.

La idea nació en 2007 a partir de una colaboración entre el museo y el gobierno dominicano, país en el cual ya se hizo una exposición similar a esta, informó la funcionaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli

Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Vídeo
Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli LA PRENSA/Eric Polanco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó, de forma unánime, la petición del expresidente Ricardo Martinelli de ...

Reporte tras seis jornadas Balón parado, peligro de gol en Rusia 2018

El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón.
El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. AP

Desde el inicio del Mundial 2018 casi la mitad de los goles anotados -20 sobre 42- hasta este martes llegaron desde un balón ...

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...