protagonistas.

Mona Lisa, en comedia

Tres mujeres de las que se ha hablado a través de la historia de la humanidad: Eva, Cleopatra y la Mona Lisa, indocumentadas en Nueva York, son las protagonistas de Deportada al Paraíso, obra que se estrena hoy en el Teatro Círculo en Manhattan.

La comedia, del autor ecuatoriano Cristian Cortez, es un monólogo en el que la actriz argentina Mariana Buoninconti será Eva, Cleopatra y Mona Lisa, en lo que considera será su gran reto sobre un escenario.

Buoninconti, dirigida por la veterana Beatriz Córdoba, comentó a Efe que a Cortez le gustó su actuación en Souffle de rosas de la autoría del ecuatoriano, que representó en 2004, tras lo cual ella le manifestó su deseo de hacer un monólogo.

“Yo hacía monólogos de 15 minutos y quería uno de una hora, quería ese desafío. Hablé con Cristian y me dijo que lo escribiría”, explicó a Efe la actriz bonaerense.

Agregó que Cortez pensó que como la obra se desarrollaría en Nueva York sería bueno que se tratara de mujeres inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...